a

Recomienda la hidroxicloroquina contra el COVID-19

Por “fake news”, penaliza Twitter a Trump Jr.

Le solicita eliminar mensajes engañosos referentes a la pandemia; horas antes, el presidente de EU publicó un clip que desalienta el uso de cubrebocas

TwitterFoto: Internet
Por:

Tras publicar un tuit en el que alienta el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID-19, pese a que su uso no está recomendado, Twitter penalizó la cuenta de Donald Trump Jr., ordenándole al hijo del presidente eliminar el tuit engañoso y limitando “algunas funciones de la cuenta durante 12 horas".

El lunes por la noche, Facebook borró de su sitio un video viral que muestra a un grupo de supuestos médicos haciendo declaraciones falsas y engañosas sobre la pandemia de coronavirus después de que más de 14 millones de personas la hubieran visto. Horas después, el presidente Trump tuiteó varios clips del mismo video a sus 84.2 millones de seguidores.

Trump compartió el video, que afirma que no se necesitan máscaras faciales y cierres para detener la propagación del virus, y compartió 14 tuits en media hora defendiendo el uso de hidroxicloroquina, a pesar de que numerosos estudios han demostrado que ese medicamento, usado contra la malaria, no es eficaz contra el coronavirus.

Por otra parte, el mandatario retuiteó partes de un podcast de Steve Bannon, un antiguo asesor suyo, en que acusa al doctor Anthony Fauci de engañar a la nación con respecto a la hidroxicloroquina.

Twitter pronto siguió a Facebook y YouTube al eliminar los videos, eliminar varios de los tuits que Trump compartió e incluso agregar una nota a sus temas de tendencia que advierte sobre los riesgos potenciales del uso de hidroxicloroquina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca, el 24 de junio de 2020.Foto: AP

Poco después, Donald Trump Jr. compartió el mismo video en su Twitter, pero su cuenta fue penalizada por violar las políticas de información errónea del sitio, de acuerdo con medios locales.

CM