"No te respaldamos"

Trump sube spot con canción de Linkin Park y la banda lo obliga a borrarlo de Twitter

La banda prohibió al mandatario usar su música durante su campaña electoral; fans recuerdan que Chester Bennington lo consideró peligroso para EU

Donald Trump y Linkin Park
Donald Trump y Linkin ParkFoto: Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un spot de su campaña electoral, con la que busca la reelección. El anuncio contenía una canción de la banda Linkin Park, lo que generó la molestia de la agrupación musical y tras reclamar los derechos de autor, la red social se vio obligada a eliminar el video.

El nuncio tenía un fragmento de la emblemática canción “In The End”, el hecho causó revuelo en las redes sociales, porque es sabido que el fallecido vocalista de la banda Chester Bennington no apoyaba las ideas del mandatario.

Video eliminado de la cuenta de Trump
Video eliminado de la cuenta de TrumpFoto: Especial

Los usuarios hicieron viral un tuit del cantante que publicó en el 2017, donde aseguraba que el mandatario era un peligro para Estados Unidos.

"Repito... Trump es una amenaza mayor para Estados Unidos que el terrorismo. Tenemos que recuperar nuestras voces y defender lo que creemos", se lee en la publicación.

Luego de que Trump publicó el spot, no pasó mucho tiempo, para que Twitter eliminara el anuncio, esto, después de que Linkin Park reclamara los derechos de autor.

En un tuit la agrupación señaló que ni el magnate, ni ninguna persona relacionada con su equipo de campaña podían hacer uso de su música.

“Linkin Park no ha apoyado ni apoya a Trump ni autoriza a su organización el uso de ninguna de nuestra música. Hemos emitido una orden de cese y desistimiento”, se lee en el perfil de Twitter de la agrupación.