Amazon, Google y Twitter condenan veto de Trump a visas de trabajo

Los gigantes tecnológicos condenaron la decisión de Trump de limitar la inmigración a trabajadores extranjeros, que afectó particularmente a esa industria

Representantes de empresas tecnológicas y de la Cámara de Comercio estadounidense defendieron lo aportes de los migrantes al país. 
Representantes de empresas tecnológicas y de la Cámara de Comercio estadounidense defendieron lo aportes de los migrantes al país. AP
Por:

Las grandes empresas estadounidenses Amazon, Google y Twitter emitieron este lunes una fuerte condena a la decisión de la administración Trump de limitar la inmigración a trabajadores extranjeros, que afectó particularmente a la industria tecnológica.

“Nos oponemos a la acción miope de la administración. Evitar que profesionales altamente calificados ingresen al país y contribuyan a la recuperación económica de Estados Unidos pone en riesgo la competitividad global de nuestro país”, se lee en un pronunciamiento emitido por Amazon.

Nos oponemos a la acción miope de la administración. Evitar que profesionales altamente calificados ingresen al país y contribuyan a la recuperación económica de Estados Unidos pone en riesgo la competitividad global de nuestro país

Amazon

“El valor de los programas de visas altamente calificados es claro, y estamos agradecidos por los muchos empleados de Amazon de todo el mundo que han venido a Estados Unidos para innovar nuevos productos y servicios para nuestros clientes. Dar la bienvenida al mejor y más brillante talento global es más importante que nunca, y continuaremos apoyando los esfuerzos que preservarán su capacidad para fortalecer nuestra economía”, añadió.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, escribió en su cuenta de Twitter en defensa de la importancia de los trabajadores inmigrantes.

La inmigración ha contribuido enormemente al éxito económico de Estados Unidos, convirtiéndola en un líder mundial en tecnología, y también en Google, la compañía que es hoy”, y se dijo “decepcionado” por la orden presidencial, por lo que “continuaremos apoyándonos con los inmigrantes y trabajando para expandir las oportunidades para todos”.

La vicepresidenta de política pública y filantropía de Twitter, Jessica Herrera-Flanigan, también rechazó la medida.

“Esta proclamación socava el mayor activo económico de Estados Unidos: su diversidad. Personas de todo el mundo vienen aquí para unirse a nuestra fuerza laboral, pagar impuestos y contribuir a nuestra competitividad global en el escenario mundial”, escribió también en un tuit.

Esta proclamación socava el mayor activo económico de Estados Unidos: su diversidad. Personas de todo el mundo vienen aquí para unirse a nuestra fuerza laboral, pagar impuestos y contribuir a nuestra competitividad global en el escenario mundial

Jessica Herrera-Flanigan

La Cámara de Comercio de EU también externó su oposición a las limitaciones de visas de Trump. El representante de la organización, Thomas J. Donohue, calificó la decisión como “un intento severo y radical de restringir la inmigración legal”.

"Es poner un cartel de 'no bienvenido' para ingenieros, ejecutivos, expertos, médicos, enfermeras y otros trabajadores no ayudará a nuestro país, nos detendrá. Los cambios restrictivos en el sistema de inmigración de nuestra nación impulsarán la inversión y la actividad económica en el extranjero, frenarán el crecimiento y reducirán la creación de empleo”, dijo.

Donohu llamó al gobierno a estar del lado de impulsar una mayor inversión y crecimiento.

“Eso significa más empleos y hoy esa lucha adquiere un nuevo nivel de urgencia. Hace tiempo que abogamos por un sistema de inmigración racional que satisfaga las necesidades de nuestra economía y refleje los valores de nuestro país”, agregó.

El CEO de la Cámara de Comercio estadounidense aseguró que la orden emitida por Trump “no sirve a ninguno de esos intereses” por lo que “continuaremos abogando firmemente por un sistema de inmigración que sirva a los intereses de todos los estadounidenses”.

KA