Amenaza Trump con “cerrar” o “regular fuertemente” redes sociales

Las amenazas llegan un día después de que Twitter emitiera por primera vez una advertencia a dos de sus tuits; difundían información no verificada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles 27 de mayo con “regular fuertemente” o “cerrar” plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como engañosos y los tratara como difusores de información no verificada.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, publicó Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes 26 de mayo, en los que el mandatario decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, escribió entonces el presidente estadounidense.

Debajo de las publicaciones del mandatario, la red social anexó a las publicaciones de la cuenta @realDonaldTrump enlaces que llevan a los lectores a noticias que contrastan la información, en un momento en que Twitter enfrenta críticas por no vigilar la actividad del presidente en su sitio.

La empresa confirmó que había agregado los enlaces de verificación: “Estos tuits contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo. Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes”, escribió en un comunicado.

La reacción por parte de Trump no se hizo esperar, en su propia cuenta @realDonaldTrump, acusó a la compañía de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

¡Twitter es completamente sofocante FREE SPEECH, y yo, como Presidente, no permitiré que suceda!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

ntb