a

La Comisión del Senado hizo la petición

Por riesgo de desinformación, piden suspender a Bolsonaro de las redes sociales

Legisladores consideran que Bolsonaro debe quedarse sin sus cuentas por tiempo indeterminado, pues con sus comentarios antivacunas puede retrasar la estrategia que ha demostrado evitar casos graves y hospitalización

Legisladores concluyeron que mantener sus perfiles es un riesgo de desinformación, debido a las opiniones sin fundamento de quien ni siquiera se ha vacunado contra el COVID.Foto: Reuters
Por:

La Comisión del Senado que investiga al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por una tardía reacción ante la pandemia de COVID-19 solicitó suspender las cuentas de redes sociales del ultraderechista.

Un día después de que se reportara que Facebook eliminó uno de sus videos por fake news y YouTube suspendió su cuenta por una semana, los legisladores concluyeron que mantener sus perfiles es un riesgo de desinformación, debido a las opiniones sin fundamento de quien ni siquiera se ha vacunado contra el COVID.

Sin precisar una temporalidad, consideran que Bolsonaro debe quedarse sin sus cuentas por tiempo indeterminado, pues con sus comentarios antivacunas puede retrasar la estrategia que ha demostrado evitar casos graves y hospitalización por este virus.

Asimismo, los congresistas enfatizaron que él es el principal responsable de que Brasil sea uno de los países con más fallecimientos a causa del COVID, con más de 600 mil, por la tardanza para adquirir vacunas.

Incluso, los legisladores exigieron una disculpa pública luego de sus declaraciones, al recordar que éstas tienen un gran impacto entre sus simpatizantes.

La semana pasada aseveró que con las vacunas contra el coronavirus aumenta el riesgo de contraer Sida, hecho que fue desmentido por autoridades sanitarias en el país.

Le imputan nueve delitos a Bolsonaro

Los integrantes de la Comisión que hace una semana plantearon fincar cargos en su contra señalan que el mandatario es responsable de hasta nueve delitos ligados a la pandemia.

Entre éstos destacan provocar la muerte de miles de brasileños, incumplir normas sanitarias, falsificar documentos privados y crímenes contra la humanidad.

Dicho informe será presentado ante el Congreso, mismo que determinará si se debe o no actuar en contra del mandatario y funcionarios ligados a la toma de decisiones para contener la pandemia.

avc