a

Para garantizar la seguridad en las operaciones

Descartan riesgo en maniobra de Aeroméxico en el AICM

La maniobra se realizó debido a que el avión que aterrizó previamente no había desalojado la pista; aseguraron que se trató de un procedimiento usual en la aviación

Descartan riesgo en maniobra de Aeroméxico en el AICMFoto: Especial.
Por:

Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo (Seneam) informó que ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que “se fuera al aire” porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821; sin embargo, aseguró que este procedimiento es usual en la aviación. “Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones.

No representó riesgo alguno para las aeronaves”. Pese a ello, José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (Sinacta), afirmó que este procedimiento si bien, es común en la aviación, es indiscutible que desde que entró en operaciones el rediseño del espacio aéreo se incrementaron de una a cinco idas al aire en promedio en el Aeropuerto Benito Juárez.

Respecto a este tema Aeroméxico añadió que la maniobra se realizó debido a que el avión que aterrizó previamente, no había desalojado la pista.

“Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al @AICM_mx, realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”.

Lemm.