Vuelo 762 de Aeroméxico

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje por saturación en la pista del AICM

Un avión de Aeroméxico se vio obligado a abortar su aterrizaje debido a la presencia de otro en la pista de la Terminal 2 del AICM; la llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo

Avión de Aeroméxico.
Avión de Aeroméxico.Foto ilustrativa: Especial.
Por:

El vuelo 762 de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, abortó este miércoles y en dos ocasiones su intento de aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la presencia de un avión de United Airlines, en la pista.

A las 20:25 horas, el avión estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, pero retomó el vuelo inmediatamente con la potencia necesaria para realizar el acto ante la saturación que registró el aeropuerto.

La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo, por lo que uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se tomó la decisión por la crisis en la pista, de acuerdo con dos periodistas de El País que iban a bordo.

Asimismo, el avión proveniente de Los Ángeles se encontraba en desalojo, ya que se disponía a salir de la pista para dirigirse al edificio terminal. No obstante, cuando el equipo de Aeroméxico se percató de la presencia del equipo de United Airlines, realizó la maniobra de un aterrizaje fallido.

Por su parte, los tripulares expusieron que ya podían observar los hangares y puertas de desembarque.

Cabe recordar que es la segunda ocasión en que un incidente de este tipo se hace público. El primerio ocurrió el 7 de mayo, cuando el avión A320 de Volaris, proveniente de Mazatlán, Sinaloa, se vio obligado a hacer la maniobra “go a round” cuando estaba por aterrizar.

Bajo este hecho, el titular de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, renunció, a pesar de que no se reportó ningún otro percance.

MAEP