"Nadie las pudo bajar"

¡Todo fue un show! Exhiben a Aeroméxico por no controlar a dos personas en "estado de ebriedad"

Una mujer en Twitter denunció que 87 personas perdieron su vuelo con Aeroméxico por culpa de dos personas en "estado de ebriedad"; cuestionó la seguridad de la aerolínea

Aeroméxico cancela vuelo por dos pasajeras en estado de ebriedad.
Aeroméxico cancela vuelo por dos pasajeras en estado de ebriedad.Foto: Especial
Por:

En Twitter la usuaria @rebecaperuyero denunció que su vuelo hacia Veracruz con Aeroméxico fue cancelado debido a que dos mujeres en “estado de ebriedad” subieron al avión con cervezas en envases de vidrio, por lo que cuestionó la seguridad y las medidas de control de la aerolínea.

A través de un “hilo” que se hizo viral, la usuaria exhibió la inconformidad por el suceso del lunes 25 de abril, pues acusó que el personal de la empresa ni las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lograron solucionar el problema.

09:00 pm. Estábamos todos en el avión, aparentemente todo a tiempo.
Abordan dos mujeres con una cerveza de vidrio cada una… ¿Cómo la pasaron? Nadie entiende.
La aeromoza de la parte trasera del avión les dijo que no podían ingresar con bebidas alcohólicas…”

@rebecaperuyero

De acuerdo con los tuits de Rebeca, las personas que ocasionaron el problema se subieron con las botellas de vidrio cuando todos los pasajeros ya estaban a bordo. Ante ello, una auxiliar de vuelo pidió que le entregaran las bebidas, pero sólo una de ellas lo hizo mientras que la segunda ingirió el líquido y se burló de ella.

En consecuencia, un trabajador de Aeroméxico les pidió que bajaran del avión debido a que no podían viajar en estado de ebriedad, cosa que ambas mujeres reclamaron bajo el argumento de que son clientes “titanium”.

Tras la negación, las autoridades les explicaron que procederían a una detención, por lo que leyeron sus derechos. No obstante, la discusión se alargó al mismo tiempo que el resto de pasajeros solicitaron que los dejaran viajar.

Los agentes pidieron a las 87 personas bajar del avión y formarse nuevamente en el túnel. Fue hasta las 23:00 horas que comenzó el abordaje otra vez; sin embargo, a las 00:00 horas el capitán anunció que el vuelo se aplazó.

El vuelo ha sido cancelado, o más bien, demorado al día de mañana. Pasen a la sala L2 a recoger sus pases para transporte, hotel, comida y nuevos pases de abordar.
87 personas haciendo fila esperando que nos acomodaran en hoteles a las 12:40 pm

@rebecaperuyero

No obstante, @rebecaperuyero explicó que el día de la nueva fecha, el personal de la aerolínea desconocía que se les repondría el vuelo y que tendrían otros beneficios.

"¿Qué es esto, Aeroméxico? ¡87 personas perdimos porque no pudieron resolver una situación con dos personas ebrias que no tenían por qué haber abordado!

"Las patrullas. ¡Todo fue un show! No hicieron NADA y aquí seguimos!", expresó.

MAEP