a

Precio del bitcoin subió 5.1%

Elon Musk anuncia que Tesla aceptará bitcoin, cuando se use más energía limpia

El empresario Elon Musk, aseguró que Tesla aceptará de nuevo pagos con bitcoin hasta que los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable

Tesla aceptará de nuevo pagos con bitcoin, pero cuando se use más energía limpia, asegura Elon Musk. Foto: Especial
Por:

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50 por ciento) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin", afirmó en su mensaje por redes sociales. 

El bitcoin subió un 5.1 por ciento, a 37 mil 360.63 dólares el domingo,  después del tuit del jefe de Tesla.

Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10 por ciento de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

En mayo, Elon Musk anunció que Tesla ya no aceptaría bitcoin para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. La criptomoneda cayó más del 10 por ciento después de su tuit.

Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.

Tras este mensaje, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), previó que el precio de la criptomoneda tendrá alguna reacción mañana. "Hazme el favor!!", expresó.