Continúa al alza

Precio del bitcoin hoy jueves 10 de junio de 2021

El precio del bitcoin hoy jueves 10 de junio de 2021 se ubica en 37 mil 145.5 dólares, que es igual a 734 mil 683.2 pesos

Precio del bitcoin
Precio del bitcoinFoto: Especial
Por:

El precio del bitcoin hoy jueves 10 de junio de 2021 se ubica en 37 mil 145.5 dólares, que es igual a 734 mil 683.2 pesos. 

El valor del bitcoin está 7.32 por ciento por encima de su último cierre, con lo que hila dos días de jornadas positivas, luego del desplome que presentó el pasado martes que lo hundió hasta los 30 mil dólares. 

El incremento de la criptomoneda responde a la legalización de El Salvador para usarla como moneda. Con ello, el país se convirtió en el primero en hacerlo. 

Reuters también informó que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea ha presentado un conjunto de reglas para el manejo de supervisión de los criptoactivos.

Los supervisores quieren dividir las monedas digitales en diferentes clases de riesgo, que dependen de cuánto deben depositar los bancos de capital como garantía. 

Aunque el compromiso de las instituciones con las criptomonedas aún es limitado, su crecimiento constante conlleva riesgos para la estabilidad financiera a través del fraude, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y los ataques de piratas informáticos, explicó el Comité de Basilea en un documento de consulta el jueves. 

Según los supervisores, la criptomoneda bitcoin más grande e importante pertenece a la clase de riesgo más alto.

Las grandes economías como China y Estados Unidos Se han pronunciado a favor de reglas más estrictas para tratar con las criptomonedas en las últimas semanas. 

El analista jefe Joseph Edwards, del corredor de cifrado Enigma Securities, dijo que las reglas globales para las monedas cibernéticas son una señal positiva para la industria.