a

Minion en inglés significa secuaz o esbirro

“Son minions”: Hombre de EU lanza insultos racistas contra mexicanos en Oklahoma (VIDEO)

Un sujeto llamó “minions” a dos mexicanos en Tulsa, Okñahoma; además, les dijo que volvieran a su país (México)

Hombre de EU insulta a mexicanos: “son minions”, "regresen a su país"Foto: Redes sociales
Por:

Un par de mexicanos fueron víctimas de insultos racistas por parte de un hombre de Estados Unidos, quien les dijo que volvieran a su país y que sólo eran “minions”.

Los “minions” son los pequeños personajes de color amarillo y forma cilíndrica que aparecen en las películas de Mi villano favorito. Cabe señalar que minion en inglés significa secuaz o esbirro.

La agresión verbal habría tenido lugar en Tulsa, Oklahoma, cuando un mexicano acudió a cobrar el pago de un trabajo de reparación que había realizado con anterioridad.

A esta persona lo acompañaba su hija, identificada como Cecilia Ortiz, quien pudo grabar los insultos y posteriormente subirlos a las redes sociales.

Parado junto a una camioneta gris, el agresor lesdice a Cecilia y a su padre, que “regresen a su país” y los insulta tachándolos de “minions”, a lo que ella responde que él tampoco pertenecía a EU pues sus abuelos habían sido migrantes, al igual que la mayoría de población en EU.

Después de los insultos Cecilia Ortiz compartió el video en TikTok con el mensaje: “Mi papá es un hombre muy trabajador y yo he visto qué tan exhausto llega a casa. Llega tarde a su hogar y no es justo que sea tratado así”.

Aunque el video registró muchas visitas, comentarios y “me gusta” la plataforma bajó el contenido por el lenguaje violento. Luego, Ortiz volvió a subirlo y alcanzó niveles virales.

Finalmente consiguió que el contratista de EU le pagara a su papá la mitad del dinero que debía recibir.

LRL