Lo identificó en fotografías

Chofer de transporte público baleado en Tlalnepantla reconoce a su agresor

En diligencia, el chofer de la combi reconoció a su agresor, quien le disparó por no entregarle las llaves de su unidad; además imputó a otra persona que le ayudaba a lavar su unidad

En redes sociales circularon dos videos del momento en el que un asaltante disparó contra el conductor de una combi en Tlalnepantla.
En redes sociales circularon dos videos del momento en el que un asaltante disparó contra el conductor de una combi en Tlalnepantla.Foto: Especial
Por:

José Manuel, conductor de transporte público que recibió un disparo en la cabeza al negarse a entregar las llaves de su unidad en Tlalnepantla, reconoció a Jorge David “N” como su agresor.

Como se recuerda, el acusado fue detenido dos días después de asaltar la combi que manejaba José Manuel, por lo que este viernes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México realizó una diligencia ministerial en el domicilio de la víctima.

“Se llevó a cabo una diligencia ministerial con el chofer de una unidad de transporte público, quien fue víctima de un robo por al menos dos sujetos y una agresión con arma de fuego en octubre pasado en #Tlalnepantla”, indicó la FGJ-Edomex en una tarjeta informativa.

En la diligencia, el Fiscal Regional de Tlalnepantla mostró fotografías a la víctima de su presunto agresor, “al que sí reconoció como el sujeto que le disparó ese día”.

Dicho reconocimiento quedó asentado en una declaración realizada ante el Ministerio Público, el cual fue agregado a la carpeta de investigación que se integró por estos hechos.

Además, detalló que se le hicieron de su conocimiento los datos de prueba que la autoridad recabó en contra del imputado, mismos que anteriormente habían sido aportados a la Autoridad Judicial y con los que ésta determinó vincular a proceso al detenido, con una medida cautelar de prisión preventiva, entre ellos el reconocimiento que hizo uno de los pasajeros en contra del agresor.

Asimismo, la víctima realizó imputación contra otro sujeto, que en el marco de ese asalto subió a la parte trasera de la unidad de transporte para desapoderar de sus pertenencias a los pasajeros.

Cabe destacar que esta segunda persona trabajaba con la víctima de forma esporádica, lavando la unidad de transporte que conducía.

la tarjeta informativa de la FGJ-Edomex sobre la diligencia ministerial
la tarjeta informativa de la FGJ-Edomex sobre la diligencia ministerialFoto: Redes sociales

LRL