"No se va a cobrar comisión", asegura

AMLO propone que paisanos envíen su dinero por Banco del Bienestar

AMLO señaló que un objetivo del Banco del Bienestar es que los trabajadores del Estado reciban ahí sus salarios; dijo que sin corrupción hay presupuesto suficiente para continuar con los programas sociales

AMLO recordó que tan sólo en 2021 se recibieron cerca de 52 mil millones de dólares en remesas
AMLO recordó que tan sólo en 2021 se recibieron cerca de 52 mil millones de dólares en remesasFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que entre los propósitos que se contemplan para el Banco del Bienestar a mediano y largo plazo está que las remesas de los paisanos se cobren a través de estas sucursales y que los trabajadores del Estado reciban ahí sus salarios.

Durante la inauguración de una de las sucursales en Apizaco, Tlaxcala, destacó que se busca que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos envíen su dinero a través del Banco del Bienestar. "Aquí van a poder mandar esos envíos, esas remesas, nuestros paisanos y no se va a cobrar comisión", sostuvo López Obrador.

Además, pidió que se ofreciera un aplauso a los mexicanos que radican en el vecino país del norte, pues recordó que tan sólo en 2021 se recibieron cerca de 52 mil millones de dólares en remesas.

López Obrador señaló que una vez que se encuentre consolidado todo el proyecto, y como una tercera fase, se buscará que los trabajadores del Estado cobren su salario a través del Banco Bienestar.

"Que la nómina de todo el Gobierno federal se pague aquí en las sucursales del Banco del Bienestar, que los maestros cobren aquí, que los médicos cobren aquí, que todos los que trabajan en el Gobierno cobren aquí sus sueldos, ese sería el ideal, un banco público".

Andrés Manuel López Obrador

De ese modo, hizo un llamado al personal que trabajará en las sucursales para que actúen con rectitud, ya que, dijo, no se puede fracasar y dar gusto a los adversarios.

"Tenemos que actuar todos con honestidad, aplicarnos, que salga adelante este programa, no darles motivos a los conservadores, a los que no quieren al pueblo, a los que desprecian el pueblo, tenemos que demostrarles de que sí se puede, que sí se puede establecer una auténtica democracia".

Andrés Manuel López Obrador

Como acostumbraba en sus giras pasadas al interior del país, el mandatario retomó la frase de "me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto" al señalar que sin corrupción hay presupuesto suficiente para continuar con los programas del Bienestar sin necesidad de generar deudas.

"Aquí (en los Bancos del Bienestar) van a dispersarse todos los fondos del Gobierno federal (para los programas sociales), vamos a empezar primero con esa dispersión; ya el año próximo van a ser 600 mil millones de pesos que se van a dispersar, todo de manera directa, nada de organizaciones o intermediarios".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS