Fuerza México anti teutón

Fuerza México anti teutón
Por:
  • Amador

"...para ponerla a dormir en el fondo de la portería, fuerza México, México lindo, cuate, cuate, padrísimo México, marca México, marca Irving Lozano, que mundial, que mundial, en Moscú México uno Alemania cero. Viva México cabrones!"

Fragmento de la narración de la radio española, escúchela con qué intensidad vive el gol mexicano y se lo transmite a los de habla hispana a través de su medio de comunicación, y sin ser mexicano. Simplemente todos disfrutaron la victoria.

Y es que lo anterior se convirtió en historia pura para un país en constante movimiento, que vive prácticamente del acontecer, del momento, generando el humor social por el actuar de su futbol. No queda duda que hoy México es un país más feliz que ayer, aunque sea por una semana antes del siguiente cotejo en fase de grupos. Un resultado que nadie se imaginó es parte ya de las estadísticas. Ganarle a un campeón mundial de la talla de Alemania, era algo inesperado pero que se convirtió en posible.

El alto portero alemán se estiró al máximo para poder atajar el disparo del pequeño mexicano, que venía ante una jugada repetitiva que ya es insignia de Lozano, esa misma que debutando en futbol de Holanda la hizo y anotó. El cancerbero rozó todavía con un dedo meñique el fuertísimo tiro que se fue al fondo de las redes para dar esa ventaja uno a cero en favor del “Tri”.

La fiesta mexicana que jamás pensaron los rusos ver en las calles de Moscú, y todo por una victoria de los mal llamados “ratones verdes”, que mostraron ser más bien ratonzotes. Así es, parece ser que no hubo tequila pero sí mucho vodka. Música de mariachi, banda y norteña se escucha en la capital rusa con su Kremlin como atractivo turístico. El frío no ha sido impedimento, ni lo será.

No se debe exagerar más el triunfo, y hay que mantener la realidad de nuestro fútbol. El domingo se le compitió a Alemania y se le ganó pero no es que Mexico esté futbolísticamente hablando superior a los teutones. Simplemente se fue disciplinado tácticamente y con un tino a los tres palos correcto. Dado que Alemania disparó más veces al arco y el portero mexicano estuvo en una excelente mañana-tarde, atajando de 9/9.

En primera instancia, no podremos negar que el fútbol une masivamente de manera natural, así como lo hace el deporte en general, obviamente dándole su justa dimensión al balompié dado la popularidad del mismo.

Todo muy bien, pero paso a paso, hasta ahorita el pronóstico sigue igual, objetivo: pasar a la siguiente ronda y lograr un quinto partido. Si se puede trascender.