Carlos Velázquez, Susana Iglesias y Rogelio Garza rememoran las cinco décadas de la aparición de Horses, estimado como el álbum más emblemático y expresivo del punk neoyorquino: debut musical de la poeta Patti Smith. “Lleno de poder, Horses es un mosaico que en tan sólo ocho canciones discurre por un sinfín de temas y emociones. [...]. El punk es ante todo actitud. Y el desafío lanzado por Patti hace cincuenta años todavía se escucha con estruendo”, glosa Velázquez. Se complementa el dosier de este número con poemas de la uruguaya Silvia Goldman; un fragmento de la novela Victoire. La madre de mi madre (Impedimenta, 2025), de Maryse Condé; y Música de ninguna parte. El demonio y Bruce Springsteen, de Sergio Zurita. Y más...
El Cultural No. 526
El Cultural
El historiador Alberto Enríquez Perea entrega un texto que glosa la permanencia por seis años en Brasil del autor de Ifigenia Cruel. “Alfonso Reyes nunca se imaginó que su estancia en Brasil (1930-1936) iba a ser muy importante en su vida y en su obra. En su vida, porque se encontró un mundo tan rico en posibilidades materiales y espirituales como las que estaba experimentando la sociedad y el Estado brasileños a partir de su modernización cultural y política”, asienta Enríquez Perea. / Relámpagos. Antología de Haiku en México (selección de Irene Selser); 100 años del accidente de Frida, de Sergio Téllez-Pon; e Ingeborg Bachmann. Escoger las palabras para cambiar al mundo, de Elena Enríquez Fuentes, complementan el dosier de este número. Y más...
El Cultural No. 522
El Cultural










