Autos

Audi Go Green, programa que trata de ayudar al planeta

Es por ello que Audi lanzó el año pasado la iniciativa Audi Go Green, un programa de compra de bonos de carbono, con los que se apoya a comunidades indígenas de Oaxaca

Audi Go Green.
Audi Go Green.Foto: Autocosmos
Por:

México es el país número 15 en el mundo en la producción de gases de efecto invernadero, uno de los principales causantes del calentamiento global. Es por ello que Audi lanzó el año pasado la iniciativa Audi Go Green, un programa de compra de bonos de carbono, con los que se apoya a comunidades indígenas de Oaxaca, para la preservación de los bosques.

Aunque en nuestro país hay otras firmas que tienen proyectos similares, esas donaciones se van a otros países, este programa de Audi es el único que se enfoca en México.

La idea de este programa es que sus clientes (y quienes no lo sean) se metan a la página www.audi.com.mx, ingresen a la pestaña Audi Go Green, y calculen su huella de carbono anual, por utilizar un vehículo. Una vez que sale el costo de mitigar esas toneladas de CO2, se paga con una tarjeta bancaria y listo, se emite un certificado. El costo por tonelada es de $264.60.

Ese dinero recaudado se entrega a 12 poblaciones indígenas oaxaqueñas, quienes dejaron de ser talamontes y deforestar para la siembra, a cuidadores y restauradores de los bosques del estado, mismos que reforestan, limpian y previenen plagas, tala clandestina e incendios, además de llevar mejoras sociales a sus comunidades con ese dinero.

El calentamiento global es algo real y tangible, por lo que iniciativas como éstas ponen un pequeño granito de arroz para dejar un mejor planeta a las próximas generaciones.