Autos

AUTOS: Consejos para no gastar tanta gasolina

Que las llantas de los autos estén en buen estado es uno de los factores que contribuyen a no gastar de más en gasolina

Es importante darle un buen uso al auto para no gastar tanta gasolina.
Es importante darle un buen uso al auto para no gastar tanta gasolina.Foto: Autocosmos
Por:

Si tu automóvil tiene la mejor tecnología y muchas cosas buenas no debes confiarte, pues todo eso quedará de lado si no administras correctamente el combustible.

Existen algunas técnicas de manejo que pueden serte de ayuda para que no gastes de más en la gasolina

El primer paso es que manejes de manera suave, lo que significa frenar en el momento adecuado cuando quieras detenerte o en su defecto acelerar de manera lenta, pues este detalle cobra relevancia al momento de reanudar la marcha después de que el semáforo se puso en verde o para frenar si te toca el color rojo.

El hecho de que las llantas se encuentren en óptimo estado también es clave para tener las cosas a tu favor, ya que en caso contrario tienen repercusión en el exceso del consumo de combustible.

Otro detalle relevante es el peso, pues cuanto más haya en el auto aumenta la potencia que requiere el motor para mover el carro.

Viajar con las ventanas cerradas es otra de las ventajas para gastar menos gasolina. Esto se debe a que cuando un auto va a gran velocidad con los vidrios abajo aumenta la resistencia, lo que el vehículo combate haciendo más uso de la gasolina.

Otros tips para reducir gasto en gasolina

Si haces un viaje largo, lo más conveniente es ir a velocidad crucero, pues una velocidad constante es más eficiente para reducir el consumo de combustible.

Por último, debes asegurarte de que tu auto se encuentre en perfecto estado para que funcione de la manera más eficiente posible.

EVG