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BJ40 2022, el todoterreno chino

SUV con capacidades 4x4 recibe cambios estéticos como de equipamiento; bloque de 2.3 l cuatro cilindros turbo con 247 hp

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Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos
Por:
  • Jorge Blancarte .

Para 2022 el BJ40 se renueva considerablemente en el tema estético.

Al frente encontramos parrilla cromada de cinco orificios, faros Full LED, luces de niebla LED con luces diurnas integradas, facia renovada con una enorme pieza cromada que alberga dos ganchos de arrastre.

En los laterales aparecen los posapiés, nuevos espejos laterales eléctricos y rines de 17”.

Tenemos plásticos suaves, opacos, insertos de cromo, de imitación aluminio y fibra de carbono de buena manufactura. Por su parte, las vestiduras y elementos en piel sintética son de buen nivel, realmente nos sorprendió.

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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos
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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos
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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos
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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos

En cuanto a tecnología ofrece un tablero completamente digital con pantalla de 12.3”. Ofrece una pantalla táctil de 10”, los gráficos tienen buenos colores.

En lo que se refiere a espacio para ocupantes, cinco adultos pueden viajar sin problema, tiene buen espacio para cabeza y piernas. En cuanto a elementos de conveniencia, resaltan el descansabrazo, tres cabeceras para plazas traseras, clima, encendido por botón, freno de mano eléctrico, toma de corriente de 12 volts, volante multifunción, asientos delanteros calefactables y eléctricos.

Bajo el cofre encontramos el bloque de 2.3 l cuatro cilindros turbo con 247 hp y 258 lb-pie de par.

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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos
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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos
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    Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos

Para afrontar pendientes, vados o cualquier tipo de condición de terreno, cuenta con una altura al piso de 22 cm. Posee un ángulo de entrada de 37°, el ventral es de 23° y el de salida es de 31°.

En seguridad ofrece lo muy básico y creemos que se queda corto en bolsas de aire, ya que sólo ofrece dos frontales. No obstante, la rescata un poco pues tiene frenos ABS, EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema antivuelco y frenado de emergencia.

Cuenta con un retrovisor que proyecta la imagen de una cámara de video, la cual está situada en la parte trasera, permitiendo ver todo lo que está detrás del vehículo. Si no deseas usar esta función simplemente apagas la cámara y puedes usar el clásico espejo.

Los cambios del motor son suaves, nada abruptos y muy cortos, casi imperceptibles.

Lo metimos un poco a condiciones de todoterreno, sube y baja pendientes con facilidad.

Arriba a México en $888,000 en una sola versión.Foto: Autocosmos

En cuanto a la dirección está es muy dócil, para ciudad es realmente cómoda, pero en carretera a altas velocidades no tanto. En cuanto al frenado sentimos que le falta fuerza para detener un peso 2,095 kg.

Con un diseño moderno que llama la atención de muchos, una calidad de primera en materiales, una oferta motriz técnica de buen nivel, hacen que sea un producto muy interesante, que podría llevar una estrellita. Sin embargo, su desempeño al volante no nos deja del todo satisfechos, el tema de la nula conectividad con smartphones de Google y Apple, una falta de bolsas de aire y una construcción de marca que inspire confianza, se convierten en su talón de Aquiles.

Tiene factores positivos como negativos y al final es un tema de elección, si te gusta o no, si tienes el dinero para hacerlo, como de aventurarte por la marca producto. La decisión la tienes tú estimado lector y esperamos que nuestros consejos te ayuden un poco a tomar la mejor alternativa.