Facia frontal con entradas
BMW Serie 2, resistente
Luce muy similar a sus hermanos Serie 3 y Serie 4; el sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay; tablero digital
El Serie 2 Coupé fue diseñado por el mexicano José Cañas Peña y éste se inspiró en el BMW 2002 para crearlo. Tiene una apariencia muy atractiva, con un toque de deportividad y elegancia, que creo yo sí lo diferencian de sus hermanos.
Un ejemplo de lo anterior es la parrilla de riñones que es más delgada y más contenida. Ésta posee airflaps o persianas retráctiles que regulan la ingesta de aire al motor.
Facia frontal con entradas de aire en forma triangular. A escoger rines de 17” o 18”. Calaveras refinadas, un difusor trasero con doble salida de escape y algo que me llama la atención es el tenue acabado de diseño de la cajuela que luce como una “cola” de pato, que me recuerda al BMW Z4 de segunda generación.
Por dentro luce muy similar a sus hermanos Serie 3 y Serie 4, prácticamente la cabina es la misma con ese Live Cockpit Professional. En cuestión de habitabilidad, tenemos una configuración 2+2, donde la plaza posterior está pensada para ser usada por dos pasajeros únicamente. Los asientos son forrados en piel y los delanteros son deportivos, que he de reconocer ofrecen buena sujeción.
El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se puede controlar por medio del iDrive o táctil.
Resaltan del equipamiento, el tablero digital personalizable de 12.3”, la cámara de reversa con sensores delanteros como traseros, modos de manejo Sport, Eco y Comfort y sonido Harman Kardon.
La firma bávara nos permitió manejar en la pista de pruebas de la planta. Ahí en tres áreas, una llamada Race Track, otra de Slalom y la última de Skid Path, conocimos las capacidades de este singular coupé deportivo. Pero antes de comenzar repasemos los datos de tren motriz.
Comenzamos con la pista RaceTrack, ahí pudimos sentir y palpar la maniobrabilidad del auto. Al ir en curvas a alta velocidad, percibimos cómo se integraba al asfalto. Es un auto muy estable y te da mucha confianza a ir relativamente duro en situaciones de estrés. El auto se planta bien, tiene un adecuado balance de peso y en verdad como se disfruta que sea tracción trasera.
En lo que respecta a la entrega de potencia, es casi inmediata, aunque el turbolag es notable.
La dirección, por su parte, es comunicativa, muy responsiva a bajas y altas velocidades. El frenado es eficiente, lo detiene a pocos metros.
Luego del Race Track pasamos a manejar el Serie 2 Coupé en un circuito de slalom, ahí pusimos a prueba la agilidad como respuesta al andar de este “BM” con movimientos bruscos de dirección, y la verdad qué bien se equilibra.
Después manejamos en la pista Skid Path para ver la virtud de la tracción trasera y por supuesto driftearlo. Para hacer esto, se mojó el asfalto y desactivamos todas las asistencias, luego procedimos a driftear el coche, la labor no fue nada fácil, pero pudimos ver el potencial que tiene este auto y al mismo tiempo asombrarnos de su capacidad deportiva. Puede mantenerse haciendo giros sin parar, es realmente impresionante y divertido.
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