Autos

Dodge Charger Daytona: Acaba espera para era de muscle cars

Este nuevo Charger no será exclusivamente 100% eléctrico, sino que echará mano del nuevo motor L6 3.0L twiturbo, el Hurricane

Dodge Charger Daytona.
Dodge Charger Daytona.Foto: Autocosmos
Por:
  • Marco Robles

Dodge comenzó hace un par de semanas los preparativos del lanzamiento del nuevo Charger Daytona SRT EV, con la publicación de unas “fotos espía” de la mula de desarrollo final de este muscle car 100% eléctrico, pero ahora ya conocemos la fecha del lanzamiento de este coupé, de la boca de un ejecutivo de Stellantis.

Hace unos días Automotive News estuvo en el evento J.D. Power Auto Summit en Las Vegas, y atestiguaron durante uno de los páneles la confirmación de que el próximo 5 de marzo Dodge hará la presentación del primer deportivo musculoso 100% eléctrico del mundo.

Dodge Charger Daytona.
Dodge Charger Daytona.Foto: Autocosmos

El Dodge Charger Daytona SRT Concept fue presentado en 2022 y ahí fue cuando la firma estadunidense confirmó la muerte del Charger y el Challenger para finales de 2023, mismos que se despidieron con unas ediciones limitadas.

Pero, también ha trascendido que este nuevo Charger no será exclusivamente 100% eléctrico, sino que echará mano del nuevo motor L6 3.0L twiturbo, el Hurricane, para tener versiones híbridas o totalmente de combustión interna, para ir formando una escalera de versiones en el producto.

Dodge Charger Daytona.
Dodge Charger Daytona.Foto: Autocosmos

En las fotos que se publicaron hace unos días, podemos encontrar espejos y rines nuevos, así como un ligero rediseño en la calavera trasera. El frontal sigue manteniendo una parrilla que realmente es una entrada de aire frontal para canalizarlo mejor sobre el cofre y hacia la parte trasera.

Los ingenieros de la marca han afirmado que no buscan presumir el coeficiente aerodinámico más bajo, sino que quieren un kilometraje por recarga que eleve la vara de los EV.

Dodge Charger Daytona.
Dodge Charger Daytona.Foto: Autocosmos

Entre otros trucos, también integrará elementos como un sistema de sonido que imite el rugido clásico de los muscle cars de Dodge, así como una simulación de una transmisión manual, para que los seguidores más puristas mantengan esas sensaciones de manejo, que sólo te da una caja standar.

El Charger Daytona SRT EV estará montado sobre la nueva plataforma STLA Large, que Stellantis.

Dodge Charger Daytona.
Dodge Charger Daytona.Foto: Autocosmos