Dodge Durango GT, una bravucona de noble corazón

Dodge Durango GT, una bravucona de noble corazón
Por:
  • Esau.Ponce

Esta Durango GT sigue conservándose joven, pese a los años. A diferencia de la versión de entrada Touring, el tratamiento estético de la Durango GT tiene como mayor protagonista la fascia delantera y la parrilla panal “tipo SRT” (ya no hay rastros de la parrilla en cruz), que se inspiran directamente en el modelo más potente de la gama.

La agresiva estampa se completa con los rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado satín carbón, faros delanteros HID Xenón con ajuste automático, faros de niebla LED, espejos laterales con luces direccionales, sistema de escape dual deportivo y calaveras LED. Sólo faltarían la toma en el cofre y los anagramas, para que pareciera una R/T.

En cuanto a seguridad, cuenta con una extensa lista, destacando: control electrónico de estabilidad; monitoreo de punto ciego; frenos con ABS; detección de ruta en reversa, asistencia de frenado; distribución electrónica de frenado; control de tracción; monitoreo de presión de llantas; asistencia de arranque en pendientes; nueve bolsas de aire; cámara de reversa; sensores de reversa y de lluvia.

Comparte el V6 Pentastar de 3.6 litros, que se acopla a una caja automática de 8 velocidades con la versión Touring, la Durango GT añade un par de caballos extras pasando de los 293 Hp, de la versión base, hasta los 295 caballos de fuerza. En ambos casos, el torque es de 260 libras-pie.

En ninguna época, 295 caballos es una cifra menor; de hecho, es bastante respetable. Pero la Durango GT pesa 2,207 kilogramos, lo que en teoría le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.3 segundos y lograr una velocidad máxima de 224 km/h. No mentiremos, no pudimos medir estas cifras, dándole prioridad a su versatilidad, porque, por más ruda que luzca, la Durango no deja de ser una camioneta para viajar con la familia.

En autopista presume una aceleración muy a tono con otras camionetas de características similares. Aunque el paso de los años, y las más de dos toneladas de peso, se hacen un poco evidentes.

El dato: Pantalla táctil central de 8.4 pulgadas con sistema Android Auto, Apple Car Play y navegación. También cuenta con asientos eléctricos.