Fabricada en nuestro país

Ford Bronco Sport 2021, la SUV de corte aventurero

Sus versiones de entrada son Big Bend y Outerbanks; caben cómodamente cuatro adultos

Este vehículo emplea una arquitectura monocasco.
Este vehículo emplea una arquitectura monocasco.Foto: Autocosmos
Por:

Apenas a sólo unos meses de su presentación oficial, ya tuvimos oportunidad de manejar la nueva Ford Bronco Sport 2021.

La nueva Bronco Sport es fabricada en nuestro país, en la planta de Hermosillo, en donde durante mucho tiempo se fabricó el extinto Fusion, conocida también como baby Bronco. Esta nueva SUV es el escalón de acceso a la nueva gama de productos de corte aventurero.

La Bronco Sport emplea una arquitectura monocasco que es compartida con la Ford Escape. El espacio interior es muy bueno, suficiente para cuatro adultos de talla media y la capacidad de carga también es muy competente.

Las dos versiones de entrada, Big Bend y Outerbanks, emplean un nuevo motor 3 cilindros de 1.5 litros con 181 hp y 190 lb-pie de torque que va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y que envía la potencia a las cuatro ruedas, vía un sistema 4WD.

El setting de la suspensión y sistema de tracción fue desarrollado para entregar un balance muy equilibrado entre comportamientos on y off road; de hecho, terracerías e incluso caminos de arena son pan comido. De acuerdo con los ingenieros, algunas de las lecciones aprendidas luego de haber desarrollado vehículos como la Lobo Raptor, fue que los consumidores no sólo quieren capacidades 4x4 de esas extremas en que te mueves a 5 km/h, sino también posibilidades de rodar a buena velocidad en caminos agrestes.

Sólo pudimos manejar la variante tope de gama, la Badlands, en un pequeño circuito 4x4 mucho más serio de lo que esperaba, en este caso, emplea el 2.0 litros Ecoboost de 245 hp y 275 lb-pie de torque, la transmisión también es de ocho cambios y la tracción también es 4WD, pero adiciona bloqueo de diferencial central y trasero, con lo cual, las capacidades fuera del camino crecen considerablemente.

En cuanto al equipamiento, no falta nada, pues cuenta con climatizador bizona, pantalla de 8” táctil con Sync de tercera generación y compatibilidad con CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y quemacocos. La cantidad de amenidades es muy completa.