A la venta en cuatro versiones

Great Wall Motors sigue con paso firme en México

Haval Jolion, la segunda camioneta del grupo chino, llega a nuestro país en dos variantes de motores y lista para dar una dura batalla en el segmento; tablero digital de 7 pulgadas

La nueva camioneta Haval Jolion
La nueva camioneta Haval JolionFoto: Autocosmos
Por:
  • Ricardo Beristáin Martínez

A Jolion la conocimos hace algunas semanas en los headquarters de Great Wall Motors (GWM) en China, donde nos pudimos meter hasta la cocina de los laboratorios de desarrollo del grupo automotriz y también tuvimos una amena plática con Emanoel Derta, cabeza de diseño del conglomerado, mientras nos confirmaban que esta camioneta subcompacta arribaría en unos días a la República Mexicana.

Todavía ni el jet lag se nos había quitado, cuando ya estábamos en los Estudios Quarry, al sur de la Ciudad de México, para volvernos a encontrar con la Haval Jolion, el segundo crossover de esta marca, y la primera que ofrece la opción de tener un motor sólo de gasolina o bien híbrida.

“Con este tercer lanzamiento, reforzamos nuestro compromiso para redefinir la movilidad en México, así como continuar ofreciendo al país productos accesibles de la más alta calidad, con la más alta tecnología, con un equipamiento para destacar y como ya es costumbre en GWM, un vehículo que cumple con la más alta categoría de seguridad”, afirmó Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México.

Haval Jolion
Haval JolionFoto: Autocosmos
Interior de la camioneta Haval Jolion
Interior de la camioneta Haval JolionFoto: Autocosmos
Asientos de la camioneta Haval Jolion
Asientos de la camioneta Haval JolionFoto: Autocosmos

Así, la Jolion con un motor de combustión interna es movida por un propulsor de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado, que genera 181 hp y 202 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Mientras que la variante híbrida incorpora un motor de cuatro cilindros 1.5l aspirado natural, unido a un propulsor eléctrico, que en total brindan 188 hp y 277 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión automática DHT que se encarga de gestionar todo el sistema.

Para estas variantes Haval anuncia un rendimiento combinado de combustible de hasta 20 kilómetros por litro, que contrastan con los 13.7 de la variante sólo de gasolina.

Del lado del equipamiento, encontramos elementos como frenos de disco con ABS, 6 bolsas de aire, una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas con Android Auto y CarPlay Auto, tablero digital de 7 pulgadas, 4 puertos USB, cargador inalámbrico, 6 bocinas, aire acondicionado automático y asientos de piel, los delanteros con calefacción, entre otras prestaciones.

La Haval Jolion ya está a la venta en México en cuatro versiones: Premium gasolina ($429,900), Premium híbrida ($514,900), Luxury gasolina ($489,900) y Luxury híbrida ($574,900).

Éste es el tercer vehículo que Great Wall Motor trae a nuestro país, tras la llegada de la Haval H6 y el Ora 03, pero faltan todavía lanzamientos de sus otras marcas Wey, Tank y Poer, que en 2024 nos traerán muchas noticias.

Parrilla de la camioneta Haval Jolion
Parrilla de la camioneta Haval JolionFoto: Autocosmos
Faros de la camioneta Haval Jolion
Faros de la camioneta Haval JolionFoto: Autocosmos