Autos

Infiniti muestra auto concepto en el Mobility Show en Tokio

Es el primer auto electrificado con el cual la firma japonesa muestra la evolución del lenguaje de diseño de la marca llamada “arte en movimiento”

Infiniti Vision Qe.
Infiniti Vision Qe.Foto: Autocosmos
Por:
  • Ricardo Beristáin Martínez

Una noche antes de que el Japanese Mobility Show abriera sus puertas, en un evento privado junto a la bahía de Tokio, Infiniti develó un auto concepto, con el cual la marca deja en claro su futuro.

Infiniti Vision Qe es el primer auto electrificado con el cual la firma japonesa muestra la evolución del lenguaje de diseño de la marca llamada “arte en movimiento” y el cual corresponde a la era eléctrica de Infiniti.

Infiniti Vision Qe.
Infiniti Vision Qe.Foto: Autocosmos

Este concepto de trazos suaves y fluidos que recorren por todo lo largo de este fastback es elegante y poderoso. Vision Qe tiene un acabado en pintura shadow blue, una capa base de color azul oscuro con brillantes reflejos dorados. El color cambia según el entorno, ya que la luz y la sombra cambian a través de las superficies, complementando con la iluminación dorada.

La iluminación juega un papel muy importante en el Vision Qe. Al frente a lo largo de toda la facia destaca la firma de iluminación digital de teclas de piano de Infiniti, incluyendo el logo de la marca, los enormes rines que presentan un llamativo patrón geométrico destacan el logo de Infiniti también iluminado, y la parte trasera no podía pasar desapercibida, una vez más, aquí la iluminación gana partido.

Infiniti Vision Qe.
Infiniti Vision Qe.Foto: Autocosmos

El equipo de diseño global de Infiniti se inspiró en tres filosofías japonesas para poder crear un diseño distintivo que suscitara un sentido extraordinario o Kabuku, esculpieron una carrocería que transmite una sensación de velocidad, dinamismo y movimiento, Sho, e incorporaron detalles exquisitos que destilan sofisticación y pureza, Sui, el resultado final es este portentoso fastback eléctrico.

Al ser un auto concepto no sabemos si pueda ser llevado a producción. Los visitantes de la sede mundial de Infiniti en Yokohama, Japón, podrán ver este concepto en exposición a partir del próximo mes.

Infiniti Vision Qe.
Infiniti Vision Qe.Foto: Autocosmos