Autos

Onix 2023, un auto hecho en China

Llega con una mayor potencia este vehículo de Chevrolet, pero con la eficiencia de siempre; tres cabeceras en plazas traseras

Su precio en México es de 303 mil 900 pesos.
Su precio en México es de 303 mil 900 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

Fue a principios de año cuando General Motors confirmó que el Onix dejaría de fabricarse en México, en la planta de San Luis Potosí, para ahora importarse desde la factoría de Yantai, China.

Este cambio, por supuesto que fue controvertido, pero la realidad es que la marca decidió liberar espacio para incrementar la producción Chevrolet Equinox y GMC Terrain que son mucho más rentables que el sedán. Negocios, son negocios.

El nuevo Chevrolet Onix 2023 ya se encuentra disponible en México, y justo aquí surgen muchas dudas alrededor de este auto ¿En qué cambia? ¿Hay mejoras en diseño o equipamiento? ¿Mantiene la misma calidad?

Con la palanca en L se pueden hacer cambios de forma manual.
Con la palanca en L se pueden hacer cambios de forma manual.Foto: Autocosmos

En la línea roja. Y no precisamente del tacómetro, sino en realidad, me refiero a la nueva versión tope de gama Premier Redline, la cual se distingue por su imagen deportiva, misma que fue la que tuvimos a prueba.

Para distinguir al nuevo Chevrolet Onix Premier Redline 2023 debes de abrir los ojos bien, ya que este “nuevo” modelo es muy similar al pasado, distinguiéndose por añadir elementos como parrilla, carcasas de los espejos retrovisores y rines de 16 pulgadas en negro con detalles en rojo. Mismo caso para el logo, mientras que las letras, tienen un contorno en rojo.

Asientos deportivos forrados en piel sintética.
Asientos deportivos forrados en piel sintética.Foto: Autocosmos

Lo que es innegable es que la imagen es mucho más deportiva que antes, y de hecho, sorpresivamente llama la atención a su paso, haciéndose pasar por un auto mucho más potente.

Interior. Se mantiene virtualmente idéntico con respecto al modelo fabricado en México.

Los plásticos texturizados en beige están ahí, y de hecho, este tono también lo podemos encontrar en asientos, costuras y paneles de las puertas. Bien ahí. De hecho, me atrevería a decir que por momentos, la presentación me gusta más que por ejemplo, lo visto en el Cavalier.

Equipamiento

• Quemacocos

• Asientos forrados en leatherette

• Volante forrado en piel

• Pantalla de 8” con wireless phone projection

• Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

• WiFI Hot Spot con capacidad para hasta 7 dispositivos

• 6 bocinas (2 delanteras, 2 traseras y 2 tweeters)

• Botón de encendido sin llave

Cuenta con un motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo.
Cuenta con un motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo.Foto: Autocosmos

La pantalla ahora es de 8 pulgadas (antes 7), el cargador inalámbrico de smartphones ya no se encuentra disponible y a diferencia del modelo que probamos hace un par de años, el nuevo Onix 2023 ya cuenta con tres cabeceras en las plazas traseras.

La aceleración del motor turbo es muy buena y mucho más ágil que autos más potentes del segmento C.

Se mantiene virtualmente idéntico con respecto al modelo fabricado en México
Se mantiene virtualmente idéntico con respecto al modelo fabricado en MéxicoFoto: Autocosmos