Domingo 18.04.2021 - 01:23

Autos

Peugeot 2008 de 2021, sofisticación y refinamiento en un solo paquete

Enmarcada por unas luces diurnas LED; turbo de tres cilindros de 1.2 l con 130 caballos

Peugeot
Ofrece un consumo combinado de 15.4 km/l.Foto: Autocosmos
Por:
  • Jorge Blancarte .

Es innegable la herencia de diseño del Peugeot 2008 de su hermana mayor la 3008, pero en un tamaño más pequeño y con un toque muy personal. Posee trazos muy marcados a lo largo y ancho de la carrocería. Al frente destaca la enorme parrilla con el logo del león al centro, enmarcada por unas luces diurnas LED que simulan unos grandes colmillos, dando con ello ese toque felino característico, pero que al mismo tiempo la hacen verse llamativa, feroz y única.

Por dentro los trazos salvajes, atrevidos y diseño audaz se repiten. Encontramos un habitáculo increíble, el diseño de puertas, columna central y consola es muy hermoso, pero al igual realmente atractivo. Destacan el empleo de dos enormes pantallas, una para los instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, así como el volante achatado por debajo del tablero de instrumentos.

No sólo por fuera luce como una fiera, bajo el cofre esconde un motor, que es una maravilla, por cierto, éste es turbo de tres cilindros de 1.2 l con 130 caballos y 169 lb-pie de par. La transmisión es una automática de seis velocidades.

Al ser un vehículo familiar, la marca francesa sabe que tiene que ofrecer lo mejor para proteger a los seres queridos. Por ello la 2008 ostenta seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y asistencias, como monitor de punto ciego, asistente de descenso, sensor de proximidad para labores de estacionamiento y monitor de presión de neumáticos.

Hablando de confort, tanto como piloto como acompañante van a sus anchas en plazas delanteras, pues los asientos son muy cómodos y ofrecen buena sujeción. Atrás, si bien el espacio para pasajeros no es del todo generoso que digamos, pueden ir relativamente a gusto.

Respecto a las amenidades, ofrecen un despliegue de tecnología increíble. Por ejemplo, tenemos un tablero de instrumentos digital 3D que posee una visualización única con tonos verdes. El sistema multimedia, por su parte, ofrece una pantalla táctil de 10”. Es compatible con Android Auto como Apple Carplay.

Adicional ostenta clima automático, cargar inalámbrico, apertura como encendido presencial, quemacocos, freno de mano eléctrico, etc.