Suzuki diseñó una ruta off road

Suzuki Jimny Xperience: no te imaginas a dónde te lleva

La planta de ensamble en Japón alcanzó sus niveles óptimos de producción, con lo cual el abasto de unidades está garantizado en los mercados donde se comercializa.

Suzuki Jimny
Suzuki JimnyFoto: Autocosmos
Por:

Cuernavaca, Morelos.- Durante muchos años, la actual generación de la Suzuki Jimny fue el objeto de deseo del mercado mexicano, mismo que desde el 2020 ha agotado en minutos todas las preventas que la marca oriental lanzó aquí, mismo entusiasmo que llevó a la compañía a anunciar que ahora este pequeño todoterreno podrá comprarse ya de forma normal en cualquiera de sus distribuidores.

Y para celebrarlo, nos invitó a una ruta muy interesante entre la Ciudad de México y Morelos, cruzando por un lugar poco habitual, por el off road.

Suzuki Jimny
Suzuki JimnyFoto: Autocosmos
Suzuki Jimny
Suzuki JimnyFoto: Autocosmos

El equipo de Suzuki diseñó una ruta off road que comenzó en la reserva del Ajusco, para luego literalmente cruzar la montaña hasta llegar al municipio de Tres Marías, ya en el estado de Morelos.

Terrenos escarpados, piedras, troncos, lodo y tierra fueron ideales para que Jimny utilizara su mejor arma: el sistema 4x4, así como sus diferentes funciones; y sí, nuevamente superó cada obstáculo que se presentaba en la ruta, dejándonos totalmente sorprendidos, pues nunca creímos que un auto tan pequeño, con un motor 1.5l de 102 hp y 96 libras-pie de torque, unido a una caja automática de cuatro cambios, pudiera cruzar los caminos por los que pasamos.

Pero lo hizo y lo hizo muy bien.

Este sorprendente todoterreno tiene un precio de arranque en México de 445,990 pesos.