¿No que la edad es sólo un número?

¡Pásenme una silla! A esta edad se nos terminará la juventud, según la ciencia

Aunque una a los 40 años se sienta joven, dice la ciencia que no, que a esta edad se nos termina ese divino tesoro.

La ciencia dice que a una edad en específico, ya dejaste de ser joven.
La ciencia dice que a una edad en específico, ya dejaste de ser joven.Especial
Por:

Pues dice la ciencia que nada de "sentirte joven a los 45" porque eso es sólo un mito. Aunque nosotros abogamos porque la juventud es una etapa más de la vida y debe dejar de romantizarse, evitando que la gente disfrute su edad como quiera, sin complejos o sin intentar cumplir estándares, muchos se empeñan en hacer ver que, en efecto, la juventud es una edad y a cierta edad, se te termina. 

La ciencia dice que a cierta edad dejas de ser joven, por lo que es tiempo de "resignarte", como si envejecer fuera malo. Igual, aquí te mostramos este estudio por parte de científicos de la Universidad de Stanford, para quienes la juventud no es eterna.

¿A qué edad se nos terminará la juventud?

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, revelaron cómo es que los niveles de proteínas en la sangre nos ayudan a saber en qué momento comenzamos a envejecer. Estos especialistas, descubrieron que la trayectoria del envejecimiento no es continua ni tampoco uniforme, sino que tiene tres picos que marcan el comienzo de tres etapas en nuestro ciclo de vida: 

  • La edad adulta joven
  • ​La edad media tardía
  • ​La vejez

Entonces, analizaron el plasma de 4 mil 263 personas de entre 18 y 95 años. Tras el análisis de los niveles de 373 proteínas de la sangre, notaron que existen tres puntos en la edad de la mayoría de estas personas, en donde sus niveles de proteínas tienen cambios significativos: 

  • 34 años
  • ​60 años
  • ​78 años
La ciencia dice que a una edad en específico, ya dejaste de ser joven.
La ciencia dice que a una edad en específico, ya dejaste de ser joven.Especial

En promedio, entonces, las personas dicen adiós a las juventud a los 34 años, luego de comenzar a experimentar de forma directa el envejecimiento.

De igual forma, te recomendamos que, al final, la juventud la tomes como una actitud y que así la vivas, como tú te sientas, y como la vida te lo vaya dictando.