NASA

Cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra con 2 toneladas de material científico

La NASA anunció que la cápsula Dragon inició su viaje de regreso a la Tierra; caerá el próximo lunes 24 de enero con más de 2 toneladas de material para experimentar

La capsula Dragon inició su regreso a la Tierra.
La capsula Dragon inició su regreso a la Tierra.Foto: NASA/Especial
Por:

La cápsula Dragon de SpaceX comenzó su regreso a la Tierra este domingo, desde la Estación Espacial Internacional (EEI). El dispositivo tiene una carga de más de dos mil materiales para experimentos y tiene previsto caer el lunes 24 de enero, con ayuda de un paracaídas y cerca de la costa de Panama City, en el noroeste de Florida.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió que la cápsula de reabastecimiento no tripulada se desprendió este domingo del módulo Harmony.

Al entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave realizará su amerizaje alrededor de las 16:05 horas de mañana. Al estar cera de la costa, permitirá a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga, entre la que hay muestras de cristales de proteínas cultivadas en la estación para el experimento Advanced Nano Step.

En el lugar, los especialistas analizarán las muestras para desarrollar nuevos materiales y medicamentos, además de evaluar los impactos de la ingravidez en la bioquímica.

Cabe recordar que la cápsula se lanzó el pasado 21 de diciembre, en un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA y llegó a la EEI en menos de 24 horas.

Asimismo, la agencia aseguró que Dragon disparó sus propulsores para moverse a una distancia segura de la estación, además de que los controladores ordenarán un arranque de órbita para su regreso.

MAEP