Hallan especie de Tyrannosaurus en Nuevo México, lo que redefine la evolución del dinosaurio más feroz

El linaje del T. rex es más antiguo de lo que se creía y comenzaría en América del norte

Tyrannosaurus

Un reciente estudio publicado en Scientific Reports describe el hallazgo de una nueva especie de tiranosaurio en la formación Hall Lake de Nuevo México, que puede ser el pariente más cercano conocido del Tyrannosaurus rex al que llamaron Tyrannosaurus mcraeensis, los científicos comenzaron por examinar un cráneo parcial fosilizado que inicialmente se creyó que pertenecía a un ejemplar de T. rex; sin embargo, después de los estudios determinaron que pertenecen a una nueva especie debido a la presencia de múltiples diferencias sutiles en la forma y las uniones entre los huesos del cráneo del espécimen y el T. rex. El T. mcraeensis pudo haber vivido hace entre 71 y 73 millones de años, lo que se traduce entre cinco y siete millones de años antes del T. rex. El análisis de las relaciones entre T. mcraeensis y otras especies de dinosaurios terópodos indica que T. mcraeensis puede haber sido una especie hermana del T. rex, lo que lo convierte en su pariente más cercano conocido.

Gráficos: Julio Loyola, Roberto Alvarado y Luisa Ortega.

Tyrannosaurus

Clic aquí para ver en tamaño completo.