Un hecho histórico

NASA envía al espacio el VIDEO de un gato a una velocidad histórica

Lo que hizo la NASA con este gato es establecer un nuevo récord de velocidad en transmisión espacial; el animalito sirvió para demostrarlo

Taters es el gatito que hizo historia en la NASA.
Taters es el gatito que hizo historia en la NASA.Especial
Por:

De la noche a la mañana, Taters se hizo viral. Este tierno gatito naranja, se convirtió en un animal histórico luego que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, enviara un video suyo para establecer un nuevo récord de velocidad en transmisión espacial. 

El video sirvió como parte de una prueba destinada a resaltar las nuevas habilidades de comunicación en el espacio en un tiempo de velocidad espacial récord. Imagina esto: 31 millones de kilómetros en 101 segundos. ¿Qué tiene que ver el video de un gato en todo esto? Acá te damos detalles de este hecho histórico en el que no podía estar inmiscuido otro animalito que un michi.  

¿Cómo fue el video y qué demostró la NASA con este gato?

En las imágenes que la NASA compartió, se ve al gato -de nombre Taters- perseguir la luz de un láser proyectada en un sillón, dando conexión simbólica entre la popularidad de los gatitos en Internet y la tecnología láser que usa la NASA en la transmisión. El video fue enviado al espacio desde la nave Psyche, la cual fue diseñada para estudiar el asteroide 16 Psyche. 

El récord de velocidad, según informa la propia NASA, se consiguió gracias a un sistema láser innovador, siendo Psyche la primera nave de la NASA en implementar esta tecnología para la transmisión de datos de alta velocidad. Este video dura 15 segundos y se transmitió en bucle en calidad ultra a una distancia equivalente a 80 veces el recorrido que separa a la Tierra de la Luna

Fueron tan sólo 101 segundos los que tardó el telescopio Hale, ubicado en el Observatorio Palomar de San Diego, en recibir el video, el cual iba en un paquete de datos y que superó en velocidad a los sistemas de radiofrecuencia convencionales en un 100 por ciento. 

¿Qué significa este video entonces?

Es un logro muy significativo. Histórico, dice la NASA. Simplemente se marcó un avance técnico increíble, el cual sirvió para sentar las bases para transmisiones de contenido audiovisual al espacio y no sólo eso, sino que sean de alta calidad y a grandes velocidades. 

Si la NASA planea realizar las misiones más allá de la Tierra, incluido el regreso a la Luna en el 2025 y la posible exploración de Marte, la comunicación y su velocidad a la hora de la transmisión son sumamente importantes. Lo de Taters fue sencillamente fantástico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.