Lugares en completa oscuridad 

Noche Polar: Qué es este fenómeno astronómico y qué pasa en la CDMX

La Noche Polar es un fenómeno astronómico que pasa en cierras zonas del planeta; en La Razón te compartimos algunos detalles sobre ésta 

La Noche Polar deja sin luz solar por meses a ciertas regiones del planeta.
La Noche Polar deja sin luz solar por meses a ciertas regiones del planeta.Foto: Freepik
Por:
  • Fanny Padilla

En las regiones polares, un fenómeno natural único conocido como la "Noche Polar" deja a las comunidades en la oscuridad por varios meses. Esto que pasa en las regiones árticas y antárticas, se da cuando el Sol no se eleva lo suficientemente alto en el horizonte para iluminar la Tierra.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Noche Polar es un fenómeno que ocurre durante los meses de invierno en estas regiones extremas, donde los rayos solares se deslizan horizontalmente a en lugar de bajar verticalmente. 

En el círculo polar ártico, del lado del Polo Norte, la Noche Polar ocurre durante el invierno boreal. En estas latitudes extremas, comunidades en lugares como Noruega o Alaska, se alistan para la llegada de la oscuridad. Sus actividades son adecuadas a la ausencia de luz.

Por su parte, en el círculo polar antártico, en el Polo Sur, la Noche Polar acompaña al invierno austral. Aquí la comunidad de científicos se acostumbran a la penumbra.

¿La Noche Polar se sentirá en la CDMX?

La Noche Polar solo sucede en zonas del círculo polar del planeta, por lo que en la Ciudad de México no sucederá. La UNAM señala que este fenómeno ocurre en el invierno y su duración depende de la latitud del lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT