Después del incendio en subestación Buen Tono 

Con 10 trenes, reinicia operaciones Línea 2 del Metro

Con esta línea, ya operan las tres que fueron afectadas debido al incendio del Puesto Central de Control

El servicio emergente de la Línea 2 seguirá operando de la misma  forma que en estos últimos 28 días..
El servicio emergente de la Línea 2 seguirá operando de la misma forma que en estos últimos 28 días..Foto: Cuartoscuro
Por:

Un mes después del incendio ocurrido en la subestación eléctrica Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes 8 de febrero, la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, nuevamente tendrá servicio.

Al igual que como ocurrió con las primeras dos líneas afectadas, la 1 y la 3, en ésta se comenzará servicio a pasajeros con 10 trenes, informó Florencia Serranía, titular del organismo de transporte.

Durante la tarde de este 7 de febrero, se revisó que todo el pilotaje automático a lo largo de la Línea 2 funcionara correctamente y se vigiló que la señalización estuviera controlada. 

"Entramos a las 4:30 de la mañana energizando y todo ha sido bastante satisfactorio hasta este momento", dijo en videoconferencia. 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, detalló que el servicio emergente de la Línea 2 seguirá operando de la misma  forma que en estos últimos 28 días.

"De la misma forma como lo hicimos en la Línea 1 cuando abrió mantuvimos toda la semana exactamente el mismo servicio, cuando abrió la Línea 3 del Metro mantuvimos toda una semana exactamente el mismo servicio e iremos viendo y calibrado el número de unidades en operación según el número de usuarios que tengamos", comentó.