Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF. Foto: Notimex
Puebla.- El Distrito Federal no es responsable de las inundaciones registradas en el Estado de México, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al lamentar que se pretenda culpar a la capital por esos hechos.
El Ejecutivo capitalino lamentó que "cuando hay un problema en el sistema de aguas se diga que la culpa la tuvo otro; el Distrito Federal ha cumplido con su responsabilidad y con el protocolo existente”.
Ayer hubo una reunión para revisar detalladamente el protocolo y mejorar la operación de todo el sistema en todo lo que sea posible, en un ánimo de colaboración con el Estado de México, el gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)".
Luego de firmar un convenio con el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, señaló que la ciudad de México "ha sido una entidad sumamente responsable en materia de inversiones para el drenaje", precisó el jefe de gobierno.
En ese contexto, recordó que en 15 años no se bajó al drenaje profundo y "nosotros bajamos, y para llegar a él hicimos obras fuera de nuestro territorio, de manera coordinada con los gobiernos del Estado de México y federal".
jcs