Sistema de Transporte Colectivo

Metro evita 7 suicidios en 2021; pero otros cinco no se impidieron

El más caso más reciente de la caída de una personas a las vías ocurrió este 23 de febrero; la persona perdió la vida, pero aún no es clasificado como suicidio

Los usuarios que intentan suicidio al lanzarse a las vías del Metro son tratados por una psicóloga.
Los usuarios que intentan suicidio al lanzarse a las vías del Metro son tratados por una psicóloga.Cortesía Metro
Por:

En lo que va del año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha logrado la contención de siete personas con intención de realizar suicidio, a través del programa institucional Salvemos Vidas; sin embargo, otras siete personas consiguieron lanzarse al paso de los trenes y de ellas cinco perdieron la vida. 

Los dos casos de suicidio más recientes en el Metro ocurrieron el 22 de febrero, en las estaciones Chapultepec y Consulado, respectivamente. Otro caso ocurrió el 15 de febrero en la estación Iztapalapa de la Línea 8.

El 14 de febrero, una mujer de aproximadamente 20 años se arrojó a las vías del Metro en la estación Cuauhtémoc, fue rescatada con vida. 

El 29 de enero, un hombre se suicidó en el Metro Juanacatlán, en la primera semana en que reabrió la Línea 1. Y el 8 de enero, perdió la vida un pasajero en la estación Nativitas. 

Metro impide suicidio al detectar crisis nerviosas

Respecto a los casos de suicidio en que se impidió que los pasajeros atentaran contra su vida, el STC Metro expuso que las áreas de Seguridad Institucional, Transportación y elementos policiales asignados a los andenes de arribo son los encargados de detectar a las personas con crisis nerviosas. 

El último caso de usuario con ideación suicida se presentó la semana pasada, en Metro Barranca del Muerto Línea 7, donde un usuario, de 31 años, fue detectado por personal de seguridad asignado a los andenes de la estación, llorando y con aparente crisis nerviosa.