Personal del Instituto de Verificación Administrativa retiró hoy los sellos de suspensión de la Plaza Izazaga 89, en la alcaldía Cuauhtémoc, los cuales fueron colocados por diversas irregulares, entre ellas, mercancía pirata.
Si bien el sitio ya no cuenta con los sellos de las autoridades capitalinas, hay cartulinas en las que se lee la leyenda: “por indicación de los dueños, cerrado temporalmente”. Además, policías capitalinos aún resguardan el sitio.
La suspensión del inmueble ocurrió el pasado 28 de noviembre cuando elementos de la Secretaría de Economía federal, el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como de la Marina e instituciones capitalinas llevaron a cabo un operativo en contra de la mercancía irregular.
De esta manera, las autoridades reportaron el decomiso de más de 260 mil productos, cuya procedencia no fue acreditada por los dueños de los comercios en los cuales eran vendidos.
De acuerdo con el IMPI, en la Plaza Izazaga 89 se comercializaban productos de marcas, como Marvel, Hello Kitty, Disney, Nintendo, entre otras.

Operativo Limpieza en Plaza Izazaga 89
El día del operativo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo en entrevista con RadioFórmula que la acción de seguridad, llamada Operativo Limpieza, fue ordenada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir los productos de contrabando.

“Es un caso importante, es la punta del iceberg. Vamos a estar trabajando con varias industrias y vamos a investigar con apoyo de las autoridades correspondientes cómo es que esto entra, tenemos que interrumpir ese flujo, porque no hay industria que sobreviva con eso”, mencionó.
El pasado 10 de diciembre, La Razón informó que los locatarios que contaban con los papeles en regla de sus productos tenían permiso para entrar a la plaza y retirar estos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT