CDMX

SSC detiene a ‘El Chabelo’ y a otros dos presuntos integrantes de la Unión Tepito

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la captura de Rogelio “N”, conocido como “El Chabelo”, en la colonia Guerrero

Detienen a "El Chabelo" en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Foto: SSC

Rogelio “N”, alias "El Chabelo“, presunto integrante de la Unión Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Es señalado como colaborador de Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, uno de los principales líderes del grupo delictivo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la detención ocurrió el pasado 21 de febrero, aunque la corporación capitalina informe al respecto este domingo 23 Febrero.

Caen otros dos presuntos miembros de la Unión Tepito

Reportes oficiales indican que la captura de Rogelio “N” ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Pedro Moreno, entre el Eje 1 Guerrero y Héroes, donde también fueron detenidos otros dos hombres identificados como Cristian Alan “N” y Hugo José “N”, también presuntos miembros de la Unión Tepito.

Según las autoridades, los detenidos podrían estar vinculados con la venta de armas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Aseguran armas, droga y dinero en efectivo a detenidos

La SSC informó que durante una revisión de seguridad, a los tres hombres les aseguraron 96 envoltorios de plástico verde con una sustancia con características de la cocaína, así como 84 bolsas con aparente marihuana; además, en el sitio decomisaron un arma de fuego larga, una pistola, dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

Según la corporación, la detención se produjo cuando los agentes realizaban patrullajes preventivos y observaron a un grupo de individuos manipulando envoltorios de plástico, similares a los usados en la distribución de drogas, y realizando intercambios por efectivo. Ante la sospecha de un posible acto delictivo, los oficiales se acercaron y, tras una revisión, confirmaron la presencia de sustancias ilícitas y armas de fuego en su poder.

Posteriormente, se supo que dos de los detenidos, de 36 y 39 años, cuentan con antecedentes penales por robo, registrados en 2006 y 2022, respectivamente. Por su parte, el hombre de 34 años ya había sido presentado ante el Ministerio Público en 2022 por el delito de robo a negocio.

Tras su detención, los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal mientras continúa con las diligencias correspondientes.

cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: