Tras la muerte de dos personas por el colapso de una estructura decorativa en el festival AXE Ceremonia, al interior del Parque Bicentenario, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció la suspensión del evento.
Lo anterior, informaron las autoridades, debido a que dicha estructura no estaba registrada en la documentación oficial presentada ante la alcaldía, por lo que la suspensión se mantendrá vigente hasta que se esclarezcan los hechos y se determine la responsabilidad de los organizadores, a quienes se atribuye directamente lo ocurrido.
Festival instaló estructura de improviso, acusa alcaldía Miguel Hidalgo
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este sábado, cuando, presuntamente, fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de la estructura movilizada por una grúa, cuya instalación había sido omitida por los organizadores, que tampoco notificaron a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo durante una inspección, el pasado viernes 4 de abril.
De acuerdo con la demarcación, dicha estructura no se encontraba en el sitio un día anterior, por lo que habría sido colocada de manera improvisada el mismo día del evento, este sábado.
“Al momento de la revisión el día de ayer, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso que lesionó a dos personas, quienes perdieron la vida tras ser trasladadas al hospital Rubén Leñero. Este incumplimiento, que nunca fue informado a la alcaldía en el programa especial, es la razón de la suspensión”, indicó la demarcación.
Señalan a festival por negligencia
Autoridades locales advirtieron que actuarán “con todo el rigor de la ley” para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, que atribuyeron directamente a los organizadores del festival AXE Ceremonia “por su negligencia e incumplimiento de las normativas”.
En tanto, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó los hechos en el Parque Bicentenario y recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga el incidente “para determinar responsabilidades”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr