Emitió un comunicado

Clausuran parcialmente verificentro en CDMX por irregularidades y posible manipulación de multas

La Sedema alertó que las irregularidades detectadas en el verificentro IT-16 podrían haber permitido la circulación de vehículos contaminantes y generado un daño al erario de la Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente detectó irregularidades graves en el Centro de Verificación “Power Cars Mundo, S.A. de C.V.”
La Secretaría del Medio Ambiente detectó irregularidades graves en el Centro de Verificación “Power Cars Mundo, S.A. de C.V.” Foto: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que se detectaron diversas irregularidades que podrían representar un riesgo para el equilibrio ecológico y la salud pública, en el Centro de Verificación de Emisiones Vehiculares de la razón social “Power Cars Mundo, S.A DE C.V.” con clave y número IT-16.

A través de un comunicado, la Sedema detalló que en el proceso de verificación vehicular de distintos automóviles se observaron documentos con formatos de pago por el concepto de multa por verificación extemporánea, mismos que no se encontraron reflejados en la página oficial de finanzas.

La clausura parcial permanecerá vigente hasta resolver el procedimiento administrativo ambiental.
La clausura parcial permanecerá vigente hasta resolver el procedimiento administrativo ambiental. ı Foto: Sedema

“Esta situación sugiere una posible manipulación intencionada por parte del personal del Centro, con el propósito de verificar vehículos que cuentan con multa por verificación extemporánea sin haberla cubierto”, indicó la dependencia.

Detectan documentos falsos en verificentro; clausura parcial por riesgo ambiental y daño al erario

Además, en tres equipos de cómputo situados dentro del área de captura centralizada, caja de cobro y oficina administrativa, se hallaron archivos con campos editables e imágenes que simulaban documentos oficiales, como formatos de multa por verificación extemporánea, historial de verificaciones vehiculares y actas levantadas por la Fiscalía General de Justicia.

La Sedema señaló que estas faltas son un riesgo inminente de daño ambiental al permitir la circulación de vehículos contaminantes que no han sido evaluados correctamente. También afectan al erario de la Ciudad de México, al posibilitar la emisión de certificados de verificación sin que se haya cubierto previamente el pago de adeudos.

Por ello, se ejecutó la medida de seguridad consistente en la clausura parcial, la cual permanecerá vigente hasta que se determine la situación jurídica de las irregularidades en el procedimiento administrativo ambiental correspondiente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: