Avanza indagatoria

Catean el predio donde murió niño de academia

De acuerdo con la madre del menor, la necropsia arrojó que el deceso fue por estallamiento de vísceras, debido a los presuntos golpes y malos tratos que recibió

Un hombre camina frente al colegio suspendido, ayer. Foto|Eduardo Cabrera|La Razón

Agentes de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General (FGE) de Morelos catearon el predio en Cuautla donde murió Erick, menor de edad, quien era estudiante de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Las autoridades inspeccionaron el lugar en la noche del lunes y las labores se extendieron hasta la madrugada del martes.

Del 23 al 25 de abril, el colegio llevó a cabo un campamento en Morelos. Erick murió el último día de la actividad y de acuerdo con la madre del menor, Érika Terán Torbellín, la necropsia arrojó que el deceso fue por estallamiento de vísceras, debido a los presuntos golpes y malos tratos que recibió.

  • 31 Casos atiende la alcaldía Cuauhtémoc por la violencia en la academia militar

Para las diligencias, las autoridades morelenses contaron con el apoyo de elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Armada y la Policía Estatal.

Momentos antes de que iniciara el cateo, la FGE-Morelos informó que llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes al caso.

El pasado lunes, en el marco de la colocación de sellos de suspensión aplicó el Instituto de Verificación Administrativa a la academia militar, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, afirmó que su administración da apoyo a Terán Trobellino, así como a 30 familias más que acusaron actos de violencia en contra de infantes, de las cuales seis ya denunciaron.

“Se van a acumular hasta 30 denuncias de 30 historias distintas. Ojalá no los amenacen a los niños y las niñas. Estamos programándolos, cuatro al día con la Fiscalía de Menores, Niñas, Niños y Adolescentes”, mencionó la funcionaria local.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la academia militar no tramitó los permisos para llevar a cabo el campamento en Morelos.