Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron a través de sus redes sociales que el servicio inició con retrasos y aglomeraciones este miércoles 2 de julio, particularmente en rutas como las Líneas 8 y 2.
Por su parte el Metro informó el tiempo de avance entre los trenes en todo el sistema es de cinco minutos en las líneas 1, 4, 5 y 6; de seis minutos en las líneas 2, 3, 7, 9, A, B y 12; y de siete minutos en la línea 8.
¿Qué pasa en la Línea 8?
La Línea 8 que corre desde Garibaldi a Constitución de 1917 presenta una marcha bastante lenta, usuarios informan que los trenes tardan demasiado en avanzar e incluso algunos se quedaron entre estaciones unos minutos. La afluencia aumenta mientras el servicio se regulariza.
Por su parte, el Metro informó que el retraso se debe a que se activó la palanca de emergencia luego de una riña entre pasajeros, además de que minutos antes se realizó el retiro de un tren.
- “Línea 8 más de 7 minutos y no sale de constitución. ¿Qué sucede?"
- “L8 ya tiene servicio o ahora qué excusa van a poner, se supone el tren que quitaron fue hace media hora”
- “Línea 8 dirección Garibaldi, agilicen el avance de los trenes, es increíble q llevemos 30 min. de constitución a Apatlaco”
¿Qué pasa en la Línea 2?
La Línea 2 que corre desde Cuatro Caminos a Tasqueña presenta una marcha bastante lenta, los trenes se detienen en cada estación y la aglomeración aumenta lo que dificulta que los usuarios puedan abordar a un tren.
- “En villa de cortes de la línea azul más de 15 minutos esperando ¿hay algún motivo?"
- “Línea 2 detenida en General Anaya”
- “Venía bien L2 q paso xq nos detuvieron”
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT