Tras tres horas de bloqueo, dueños y trabajadores de restaurantes de la Ciudad de México liberan ambos sentidos de la Avenida Insurgentes, a la altura del Eje 6 Sur, vialidad que también fue bloqueada y se encuentra ahora liberada, en protesta por afectaciones a sus negocios por presuntas inspecciones irregulares del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Bajo las consignas “Somos empresarios, no delincuentes” y “Sí a la verificación, no a la clausura”, los restauranteros acusan que inspectores del Instituto han clausurado, temporal y de forma indefinida, sus negocios sin explicación alguna. Estas actuaciones, sostienen, representan un abuso de autoridad. Por lo que exigen que sean aperturados los restaurantes.

Los restauranteros primero se concentraron enfrente de las oficinas del Invea, en la esquina entre las calles Carolina y Boston, al sur del Eje 6 Sur, en la colonia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez. Posteriormente, bloquearon esta vialidad y ambos sentidos de la Avenida Insurgentes Sur.
Hasta el momento se desconoce si los manifestantes llegaron a un acuerdo con el gobierno capitalino. Por su parte, el Invea expresa una postura de diálogo. “Reiteramos nuestra disposición para dialogar con empresarios y responsables de establecimientos, y así resolver las situaciones administrativas que enfrenten sus negocios”, se lee en un comunicado publicado por la dependencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


