Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron a través de sus redes sociales que el servicio inició con retrasos y aglomeraciones este jueves 3 de julio, particularmente en rutas como las Líneas 7 y 2.
Por su parte el Metro informó el tiempo de avance entre los trenes en todo el sistema es de cinco minutos en las líneas 1, 4, 5 y 6; de seis minutos en las líneas 2, 3, 8, 9, A, B y 12; y de siete minutos en la línea 7.
¿Qué pasa en la Línea 7?
La Línea 7 que corre desde El Rosario a Barranca del Muerto presenta una marcha bastante lenta, usuarios informan que los trenes tardan demasiado en avanzar e incluso algunos explican que tardan hasta 35 minutos en poder abordar un vagón. La afluencia aumenta mientras el servicio se regulariza.

Alcaldía Álvaro Obregón realiza la primera jornada de búsqueda en barranca de Tarango
- “¿7 minutos? Llevamos más de 35 min intentando abordar en camarones."
- “Línea 7, PESIMO, barranca del muerto 7 a 10 min de espera, Mixcoac a REVENTAR, llevamos 5 min detenidos en San Pedro de los pinos y aquí también ya hay algo de gente que por ende no se puede subir”
- “¿¿¿¿L,7 por qué mienten???? ¡¡¡¡Más de 40mins sin poder abordar en camarones!!!!"
¿Qué pasa en la Línea 2?
La Línea 2 que corre desde Cuatro Caminos a Tasqueña presenta una marcha bastante lenta, los trenes se detienen en cada estación y la aglomeración aumenta lo que dificulta que los usuarios puedan abordar a un tren.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

