El alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaidó, informó que, al momento hay al menos 87 viviendas con diversas afectaciones a causa de la fuerte lluvia del sábado.
En conferencia, el funcionario explicó que, del total de hogares dañados, 59 tuvieron pérdidas parciales de inmuebles; 16, pérdidas de enseres y 12, afectaciones estructurales. Las autoridades capitalinas descartaron víctimas mortales y heridos.
Mercado Guaidó aclaró que dos espacios públicos también sufrieron daños por la tromba, lo mismo que la iglesia de Lomas Quebradas.
En un comunicado, la alcaldía precisó que la lluvia del sábado fue de 61.5 mm de agua en menos de media hora, “lo que generó severas inundaciones en vialidades, espacios públicos, así como viviendas”.
El alcalde, además, destacó la pronta actuación de las autoridades capitalinas para atender la emergencia mediante el programa Tlaloque, pues, dijo, que en menos de 24 horas ya han sido atendidas la mayoría de las viviendas.
En tanto, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que la Secretaría de Medio Ambiente lleva a cabo una limpieza de la Barranca La Coyotera, en Lomas Quebradas, la cual arrastró mucha basura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am