Como parte de la Estrategia Blindar Álvaro Obregón

Van 38 operativos contra chelerías clandestinas en la alcaldía Álvaro Obregón

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, destacó que el objetivo es prevenir las faltas administrativas y delitos, así como evitar el aumento de la violencia por la venta ilegal del alcohol

La alcaldesa Lía Limón García informó que se retiraron 112 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La alcaldesa Lía Limón García informó que se retiraron 112 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.Foto: Cuartoscuro
Por:

La alcaldesa Lía Limón García informó que se han realizado 38 operativos contra chelerías clandestinas como parte de la Estrategia Blindar Álvaro Obregón.

Al encabezar una clausura de una miscelánea que operaba como punto clandestino de venta de alcohol en la calle de Jazmín, casi esquina con Av. de las Torres en la colonia Torres de Potrero, señaló que en dichos operativos han participado 145 elementos de la Policía de Proximidad.

Lía Limón detalló que se realizaron 50 remisiones al Juez Cívico por faltas a la Ley de Cultura Cívica y 10 suspensiones de chelerías, tiendas de abarrotes y bares clandestinos.

La alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que el objetivo es combatir la venta de alcohol y su consumo en la vía pública; lo que también favorece a la prevención de faltas administrativas y delitos, así como evitar el escalamiento de la violencia por el consumo de alcohol.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 por tu Seguridad, por eso impulsamos el Programa contra las chelerías para seguir Blindando ÁO y garantizar la seguridad de las y los vecinos de la alcaldía".

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

Acompañada por el personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad, la alcaldesa destacó que también clausuraron dos de salones fiestas sin uso de suelo y cinco viviendas en las que se realizaban fiestas y cobraban sin contar con los permisos.

Finalmente, Limón García refirió que se retiraron 112 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.