Detalló que se trata de una "depuración real"

Más de 80 policías capitalinos han sido procesados por delitos graves: García Harfuch

Los más de 80 elementos se encuentran en prisión por delitos graves entre los que destacó extorsión o privación de la libertad

Omar García Harfuch, titular de la SSC en la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, titular de la SSC en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

En lo que va de esta administración, más de 80 policías capitalinos han sido procesados por algún delito grave, dio a conocer este día el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

Tras encabezar la Ceremonia de Graduación de la Generación 281, el jefe de la Policía detalló que se trata de una "depuración real" de los compañeros, y adelantó que continúan las investigaciones internas en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina por este tipo de casos. 

La misma facultad que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana para investigar a los delincuentes que están fuera, es la misma facultad de investigación que tiene la Unidad de Asuntos Internos donde, lamentablemente, hemos detenido a más de 80 compañeros por delitos graves en este tiempo, eso es una depuración real

Omar García Harfuch

El funcionario explicó que los más de 80 elementos se encuentran en prisión por delitos graves entre los que destacó extorsión o privación de la libertad, y aseguró que actualmente aún hay elementos que están bajo investigación. 

"Tenemos, por supuesto, todavía, lamentablemente, compañeros que son investigados. Esto es una verdad, así se hace una policía fuerte, este es el fortalecimiento de la institución, tenemos que hacer una depuración real y no una simulación", indicó.

avc