Defiende método de encuestas

Sheinbaum: Se acabaron los tapados; ciudadanía elige a su candidato en Morena

Oposición está moralmente acabada, mientras la 4T tiene un proyecto de consolidación, afirma la Jefa de Gobierno de la CDMX; Presidente niega haber destapado a Adán Augusto

Sheinbaum también habló de la Reforma Electoral propuesta por AMLO.
Sheinbaum también habló de la Reforma Electoral propuesta por AMLO.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un día después de que el Presidente elogió frente a un grupo de diputados la labor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Morena se acabó la era de los tapados, ya que se elige a través de una encuesta quién será el candidato para algún cargo público.

Agradezco mucho al Presidente que mencione mi nombre, siempre es un honor; creo que el método de encuesta es bueno, es el método de Morena y tiene la virtud que lo elije la gente. Es la ciudadanía quien elige, por ello para cualquier puesto se tiene esta forma”, destacó.

Además, comentó que por ahora está atenta a ser Jefa de Gobierno ya se encuentra dedicada a ello, así como a los temas nacionales que se encuentran en el debate, aparte que busca desde su posición fortalecer la Cuarta Transformación ya que es una tarea ineludible e histórica.

Sheinbaum dijo que la oposición está moralmente acabada, “como dice el Presidente de la República y los intelectuales del conservadurismo”, y por ello no encuentran un candidato o candidata, ya que en este momento lo que une a los partidos opositores es su crítica a Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía.

“En cambio aquí tenemos un proyecto de consolidación, al final de cuentas es lo que representa la Cuarta Transformación en el pueblo de México”, aseveró.

“En cambio aquí tenemos un proyecto de consolidación, al final de cuentas es lo que representa la Cuarta Transformación en el pueblo de México”, aseveró.

Sheinbaum ha mencionado en ocasiones anteriores que su objetivo es seguir con la transformación del país y erradicar la corrupción que se vive en ciertos grupos, además que desea que la ciudad sea un lugar de derechos que han sido retirados por las administraciones anteriores.

En los últimos eventos de la mandataria, la gente ha coreado su nombre con el grito “pre-si-den-ta, pre si den-ta”, pues tiene la confianza de la ciudadanía que en cada ocasión, le muestra su respaldo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador negó que haya destapado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como candidato a la Presidencia.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador negó que haya destapado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como candidato a la Presidencia.

Desde Isla Mujeres, Cancún, en donde comenzó una gira de trabajo, el Presidente detalló que el jueves preguntó a legisladores sobre si consideraban que López Hernández era un buen secretario de Gobernación, “y dijeron que sí”, tras agregar que le está ayudando mucho.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga, el secretario de Gobernación”, argumentó.

El mandatario hizo referencia a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como de primera, íntegra y honesta; y agregó que podría decir lo mismo acerca del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Señaló que en el bloque conservador es donde no ve materia e ironizó que sus candidatos podrían ser Caros Loret de Mola, el influencer Chumel Torres, Denise Dresser, Carmen Aristegui, Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Claudio X. González y hasta el priista Alejandro Moreno.

Reforma Electoral terminará con burocracia en los partidos

Sobre la Reforma Electoral mencionó que durante muchos años se ha financiado a los partidos con dinero del erario público, pero aclaró que se han hecho muchos negocios bajo el amparo de esos partidos, por ello, cuando se acabe el dinero y solo se destine para campañas, realmente ya no habrá una burocracia partidaria, sino personas con un trabajo que se dedican a la política.

“Esto cambia el financiamiento público y a las burocracias, ya que muchos ven a la política como negocio. Aparte hoy tenemos consejeros que creen que le deben el puesto a los partidos, por ello se busca que respondan y que actúen como verdaderos representares de la gente”, indicó.

Sheinbaum Pardo precisó que en 2006 hubo un fraude electoral donde hubo mucha compra de votos, situación en la que ayudó el Instituto Nacional Electoral, por ello aclaró que en términos electorales no hubo una real democracia.

Sobre la reducción de legisladores mencionó que es una buena propuesta la del Ejecutivo, mientras que en el tema de los organismos locales electorales, dijo que no les ve mucho sentido. “Qué sentido tiene seguir manteniendo una burocracia local, si se pueden organizar desde lo nacional. Esto es importante discutirlo y debatirlo para saber qué es lo que piensa realmente el pueblo de México”, indicó.

FGR