PAN cierra filas

Acción Nacional designa a Santiago Taboada como único aspirante para la contienda interna del Frente por la CDMX

Santiago Taboada fue designado como el único aspirante para liderar el Frente Amplio en la capital del país en la búsqueda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024; declinan Lía Limón, Margarita Zavala, Kenia López y Mauricio Tabe

Santiago Taboada
Santiago TaboadaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón, Leonardo Ramírez

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada será el único candidato del PAN rumbo a la Jefatura de la Ciudad de México, luego de sus compañeros de partido decidieron declinar en su aspiración.

Lo anterior luego de que este sábado por la madrugada, Morena decidió que Clara Brugada sea su candidata en la capital.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora, Kenia López; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y la diputada federal, Margarita Zavala decidieron declinar y ceder su lugar a Santiago Taboada para que sea él quien encabece a Acción Nacional en la capital.

Al grito de “Jefe de Gobierno”, Taboada Cortina dijo que le ha dedicado 20 años de su vida a la política y al panismo, pues siempre se le ha apoyado desde un inicio; además, agradeció a cada uno de los que fueron aspirantes a llegar con unidad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo en videomensaje que todo el panismo apoyará a Santiago Taboada, pues junto a Xóchitl Gálvez ganarán la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno.

¿Quién es Santiago Taboada, panista que va por la CDMX?

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez desde 2018 que logró la reelección en 2021, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su carrera política inició en 2004 como asesor parlamentario de la Comisión de Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal. EN 2008 fue secretario de Acción Juvenil.

Después, Santiago Taboada se volvió diputado federal, en la legislatura de 2015 a 2018 y fue presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía. 

En 2018 contendió para liderar la alcaldía Benito Juárez, cargo que ganó con casi el 50 por ciento de los votos.

Santiago Taboada agradece respaldo de su partido

Santiago Taboada agradeció a su partido, Acción Nacional, por su respaldo para ir por el cambio en la CDMX.

Aseguró que "no les voy a fallar, vamos en unidad y con fuerza, juntos construiremos la ciudad más segura del país. ¡Es la hora de acabar con los 23 años de gobiernos negligentes en la ciudad!"

Síguenos también en Google News

Leo