Elecciones México 2021

Actores y deportistas se unen a nuevo partido político de la CDMX

Entre los nuevos integrantes al partido RSP se encuentran Mariana "Barby" Juárez; Carístico (Místico) campeón de lucha libre, y Alfredo Adame

Integrantes RSP CDMX
Integrantes RSP CDMX
Por:

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX), el cual fue de los organismos políticos que obtuvo su registro recientemente, captó en sus filas a personajes del deporte, el espectáculo y activistas, para coordinar trabajos en nueve alcaldías, rumbo a las elecciones 2021.

Los coordinadores se encargarán de encabezar la línea de trabajo del partido, así como la activación de la militancia.

Así, se integrarán a los trabajos del partido Mariana "Barby" Juárez, quien fungirá como coordinadora del deporte en la capital; Carístico (Místico) campeón de lucha libre, como coordinador de los trabajos en la alcaldía Cuauhtémoc; y Alfredo Adame, coordinador distrital en la Alcaldía Tlalpan.

También están Toshimi Hira, coordinador de relaciones exteriores y asuntos migratorios; Diego Sáenz Creel, quien participará como coordinador de enlace empresarial y coordinador en la alcaldía Miguel Hidalgo; y Lesvi Gómez, activista por los Derechos Humanos en Tláhuac.

En tanto, Yazmín García, empresaria local fungirá como coordinadora en Benito Juárez; el sindicalista José del Olmo, en la Alcaldía Xochimilco; Juan José Rodríguez, coordinará las actividades del partido en Tlalpan; y Francisco Roque, empresario local, será coordinador en Gustavo A. Madero.

El presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez celebró la inclusión de los nuevos coordinadores, porque "no son los políticos de siempre".

Declaró que la RSP busca que los habitantes de la CDMX se vean identificados con sus nuevos integrantes.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, presidente del partido en la capital mexicana, informó que a las filas del partido se integraron activistas de la comunidad LGBT, académicos, artistas, empresarios, jóvenes, hombres y mujeres que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.