Tras reunión

Advierte Mauricio Tabe a Canadevi que no habrá cambios de uso de suelo en la Miguel Hidalgo

“No permitiremos ningún cambio de uso de suelo”, aseguró el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, después de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

Advierte Mauricio Tabe a Canadevi que no habrá cambios de uso de suelo en alcaldía Miguel Hidalgo.
Advierte Mauricio Tabe a Canadevi que no habrá cambios de uso de suelo en alcaldía Miguel Hidalgo.Foto: Especial.
Por:

El alcalde Mauricio Tabe afirmó que en Miguel Hidalgo no habrá cambios de uso de suelo, pese a una presunta promesa del Gobierno de la Ciudad de México de conseguir la autorización con la mayoría parlamentaria en el Congreso capitalino.

“No permitiremos ningún cambio de uso de suelo”, escribió el alcalde en redes sociales, después de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Tabe aseguró que no apoyará ningún proyecto que implique la construcción de más niveles, el aumento de densidad o la restricción de áreas libres, pues estas medidas perjudican la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que la alcaldía Miguel Hidalgo no participa en ninguna etapa del Acuerdo de Facilidades y exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a no incentivar a los empresarios a que se arriesguen a invertir y a construir como sea.

“Imaginen que te permitan construir sin cumplir con todos los permisos, lo único que pasará es que le abren la puerta a la extorsión, porque una vez iniciada una obra difícilmente se van a echar para atrás”, mencionó Mauricio Tabe.

Por último, insistió que el Acuerdo de Facilidades Administrativas genera el caos inmobiliario.

Acuerdo para construcción no permite que se incumpla la normatividad vigente: Gobierno de CDMX

En días pasados, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el Acuerdo de Facilidades Administrativas solo permite iniciar las obras a la par de que se realizan los trámites correspondientes para su regularización.

Asimismo, aseveró que el acuerdo no exenta a las constructoras del cumplimiento de las obligaciones que tienen de conformidad con lo que establecen los Programas de Desarrollo Urbano, el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y las demás disposiciones en la materia y tampoco permiten que incumplan la normatividad vigente.

También mencionó que los trámites no excluyen la facultad de las alcaldías de verificar que se cumplan tales disposiciones en el proceso de construcción de la obra.

JVR